ITINERARIO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS, INSERCIÓN LABORAL Y COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL EMPLEO

Semipresencial | LOGROÑO | 116 horas

Presentación

ACCIÓN FORMATIVA GRATUITA IMPARTIDA EN MODALIDAD ONLINE CON TUTORÍAS PRESENCIALES

¿Te has parado a pensar en las funciones desaprovechadas de tus dispositivos TIC? Seguro que, en alguna ocasión, has visto alguna noticia que te ha llamado la atención sobre las posibilidades de un dispositivo móvil u ordenador. No son dispositivos móviles especiales ni son ordenadores diferentes del que tienes en tu casa o en tu trabajo. Ahora mismo puede que tengas la sensación de que no estás aprovechando todas sus posibilidades. A través de este itinerario de formación podrás sacarle el máximo partido a tus dispositivos TIC.

Además, te facilitaremos toda la orientación laboral más adecuada y actual para lograr tu plena inserción profesional o tu recualificación profesional.

Itinerario de Formación:

Este itinerario de formación se compone de tres acciones de formación:

Si estás interesado/a en participar en el proceso de selección de este itinerario formativo, consulta toda la programación y los requisitos y solicita tu reserva de plaza cumplimentando el formulario que tienes al hacer clic en el botón de inscripción. Contactaremos contigo para informarte del proceso de selección. Aprovecha esta oportunidad.

Impartición:

Del 26/09/2022 al 15/12/2022

Consulta el calendario detallado con las fechas de impartición de este itinerario de formación. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a la programación detallada de la acción formativa:

PROGRAMACIÓN COMPLETA ITINERARIO DE FORMACIÓN COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS Y COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL EMPLEO.

Duración:

116 horas (70 horas online y 46 horas de formación presencial)

Coste:

Esta acción formativa está organizada por el Gobierno de La Rioja y financiada por el Fondo Social Europeo. Es gratuita para los participantes seleccionados para realizar el certificado de profesionalidad.

Destinatarios:

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores DESEMPLEADOS inscritos en las oficinas de empleo de La Rioja. También pueden participar TRABAJADORES OCUPADOS EN ACTIVO cuyo centro de trabajo esté ubicado en el ámbito geográfico de La Rioja: El objetivo prioritario de esta modalidad es favorecer la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados de La Rioja en aquellos empleos que requiera el sistema productivo. Se podrán incorporar a las acciones formativas trabajadores ocupados siempre que la participación de éstos no supere el 30% del total de plazas de la acción, en función de la disponibilidad de plazas y siempre que no existan desempleados que cubran todas las plazas disponibles.

Objetivo

  • IFCT45 Competencias digitales Básicas: Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
  • FCOO03 Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género: Conocer técnicas y recursos facilitadores de la inserción laboral, así como la situación del mercado de trabajo, incidiendo en la sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
  • FCOO07 Formación en competencias personales para el empleo: Conocer los elementos que condicionan y dificultan la incorporación al mercado laboral, así como reconocer aquellas competencias más demandadas, reflexionar sobre ellas y establecer las medidas necesarias para desarrollarlas y aumentar así la empleabilidad.

Dirigido

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores DESEMPLEADOS inscritos en las oficinas de empleo de La Rioja. También pueden participar TRABAJADORES OCUPADOS EN ACTIVO cuyo centro de trabajo esté ubicado en el ámbito geográfico de La Rioja: El objetivo prioritario de esta modalidad es favorecer la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados de La Rioja en aquellos empleos que requiera el sistema productivo. Se podrán incorporar a las acciones formativas trabajadores ocupados siempre que la participación de éstos no supere el 30% del total de plazas de la acción, en función de la disponibilidad de plazas y siempre que no existan desempleados que cubran todas las plazas disponibles.

Para acceder a esta formación no se exigirán requisitos académicos, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación ligüística suficientes que le permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.

Programa del curso

  • IFCT45 COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
  • FCOO03 INSERCIÓN LABORAL, SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EN LA IGUALDAD DE GÉNERO
  • FCOO07 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL EMPLEO

GRATUITO

Subvencionado por DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRADA Y FONDO SOCIAL EUROPEO

Días de la semana

LA ACCIÓN FORMATIVA SE IMPARTE EN MODALIDAD MIXTA: ONLINE CON TUTORÍAS PRESENCIALES.

Horario

ITINERARIO DE FORMACIÓN IMPARTIDO EN MODALIDAD MIXTA: ONLINE CON TUTORÍAS PRESENCIALES.